Biografía

Periodista venezolana (Caracas, 1964), Magister Literae (Universidad Simón Bolívar, 2001) Investigadora -especialista en la obra de José Ignacio Cabrujas- docente, guionista; actriz y locutora. Guionista de telenovelas (Venevisión) (1992-1995) y RCTV (2004-2005) y (2006-2007); Telemundo (Decisiones -2006) guionista- productora de los documentales María Teresa Intensamente, sobre la vida de la gerente cultural venezolana María Teresa Castillo (1997); Perfiles de la música caraqueña del siglo XX (2003) y Toque a Caracas (2006) Redactora, colaboradora y editora de importantes diarios en Venezuela y el exterior- (El Nacional – Papel Literario -y la Edición Aniversaria. Revistas como Arsterisco (Ars Publicidad) (1986); Semanario Mujer-Mujer, El Diario de Caracas, (1989) la revista Viernes y El Ojo del huracán (1990) El Periódico del Teatro; D8 del diario Últimas Noticias, Complot, Púrpura, El Mundo, Qué Leo, Diario Frontera; así como para la revista Ollantay Theater de Nueva York y los sites: teatroenmiami.com;scoladanoite.com;teatroenlinea.com; prometeodigital.com; informativos.net; .blog de los hermanoschang. Autora de la publicación «Cabrujas ese ángel terrible»; 50 Imprescindibles, (Fundación «Cultura Urbana», 2002) Empresas de vida y del Primer Diccionario de la Televisión Venezolana (2003), «Alucinados, visionarios e irreverentes, la idea escénica en Venezuela en los años 70» (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y CONAC, editado por el sello La Iguana Bohemia del Ecuador, 2001). Voces Nuevas del Celarg Narrativa (1990) y la obra teatral «Anatomía de un Viaje». (Fundarte, 1997). Inéditas: «Polvo de Hormiga Hembra», «Visa Múltiple no definida».

Anuncios

2 comentarios el “Biografía

  1. Eres una persona muy dinámica, con más respuestas que dudas. Tus preguntas son como tentáculos que ondean la consciencia de los demás para atrapar su esencia verdadera. Te veo como una sabia preguntona.

    • yoyiana dice:

      Gracias Flavio, sabia sera por la cantidad de veces que insisto en mis sueños jajaja, sabia en errores. Gracias por dejar comentario, espero sigas pasando por aqui. Me gusta tu bio. Soy un poco inexperta en esto de la tecnologia pero ahi voy. Abrazote. Un dia te cuento de mi viaje a México.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s